Visita a la exposición de fotografías sobre azulejería de los siglos XIII al XV en Andalucía Occidental

Feb 1, 2024 | 0 Comentarios

El pasado domingo, 28 de enero, la Asociación Pisano realizó una visita guiada y comentada al Centro Cerámica Triana, como primera de las actividades programadas para 2024. Los asistentes fueron atendidos por José Ramón Pizarro y Jesús Marín, miembros de nuestra junta directiva que acompañaron al grupo a lo largo de todo el recorrido y le fueron comentando las características de las diferentes piezas que se exponen en la colección permanente.

Una gran parte del tiempo se dedicó a ver y comentar la exposición: “El origen de la azulejería en Andalucía Occidental (siglos XIII al XV)”, trabajo dirigido por José Ramón Pizarro, autor de la mayoría de las imágenes, bajo el asesoramiento de Alfonso Pleguezuelo.

En más de treinta imágenes de gran formato se muestran cerámicas aplicadas a la arquitectura de algunos de los edificios más significativos de Andalucía.

Esta exposición permanecerá en el CCT hasta finales del mes de febrero.