Nuestro socio Martín Carlos Palomo recibió el premio de investigación del Consejo General de Cofradías de Sevilla.

Mar 7, 2024 | 1 Comentario

Supone un reconocimiento a su trayectoria en pro del estudio y divulgación de los retablos cerámicos

En el auditórium de Caixaforum, el Consejo General de Hermandades y Cofradías entregó ayer día 5 de marzo los premios anuales que tiene constituidos en las secciones de periodismo, fotografía e investigación, éste último con el nombre de Premio “Jorge Bernales”. En ésta  modalidad, el jurado aprobó concederlo a nuestro socio Martín Carlos Palomo García, por su trabajo ‘Manuel García-Montalván García-Montalván y la Hermandad de la O’, publicado en el Boletín de las Cofradías de Sevilla, nº 770 en marzo de 2023.

El acto tuvo lugar en la sede de Caixaforum de Torre Sevilla y supone también un reconocimiento a su trayectoria en pro del estudio y divulgación de los retablos cerámicos, que desde 1985 fotografía, cataloga y documenta, dejando buena prueba de ello en el Boletín de las Cofradías de Sevilla, donde colabora mensualmente desde 1990 con la sección fija «Cerámica Cofradiera».

Nuestra felicitación al compañero.