¿Nos ayudas?

Una de las tareas que desarrolla nuestra Asociación es la de catalogación del patrimonio cerámico de nuestro entorno en colaboración con la web www.retabloceramico.org. Esta sección de ¿NOS AYUDAS? contiene un listado de piezas ¿cerámicas y obras de azulejería pendientes de catalogación por falta de material gráfico de calidad.

También puedes ayudarnos compartiendo ubicaciones de obras cerámicas de calidad que conozcas y que no tengamos catalogadas.

¿Qué requisitos debe reunir el material gráfico que necesitamos? Son unos requisitos muy básicos que se pueden resumir en nitidez, resolución alta (ya todas las cámaras la ofrecen) y ausencia de reflejos. El uso de la cámara de un teléfono sólo es adecuado si este es de alta gama y el objeto a fotografiar está muy cercano.

Todo ello puedes hacérnoslo llegar a la dirección de correo de la asociación: asociacionpisano@gmail.es

Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

San Antonio. Sobre la entrada a la Hacienda Marivet

Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Confitería «La Centenaria».

Fotografía de vista general y primer plano de la fachada sin toldo.

Almonte (Huelva)

Zócalo de la Capilla Sacramental de la parroquia de la Asunción. Obra de Enrique Orce Mármol.

Fotografías de vista general de la capilla y de detalle de cada paño del zócalo y de cada escena.

Almonte (Huelva)

Capilla del Palacio del Coto del Rey

Altar con la Virgen del Rocío de Manuel Arellano Campos

Arcos de la Frontera (Cádiz)

Torre de la Iglesia de Santa María la Mayor. Plaza del Cabildo.

Tondo con Santa Ana y la Virgen. Solo fotografiable desde las cubiertas del templo.

Arcos de la Frontera (Cádiz)

Virgen de Consolación.

Fachada de domicilio particular. Calle Maldonado, s/n.

Bollullos par del Condado (Huelva)

San José y el Niño Jesús

Fachada de domicilio particular. Calle Padre Domínguez García, 23.

Cádiz

Parroquia de Santiago

Dos jarrones con sus correspondientes pies de José Gestoso o de su círculo de influencia. Decoración a la cuerda seca combinando elementos renacentistas con góticos e islámico-mudéjares.

Cádiz

Casa Aramburu. Plaza de San Antonio.

Rica decoración cerámica interior de principios del S. XX. Muy probablemente de Mensaque y Soto y Recio del Rivero.

Castilblanco de los Arroyos (Sevilla)

Frontal de altar en la parroquia del Salvador con una escena de Virgen con Niño en el centro.

Dos Hermanas (Sevilla)

Coronación de la Virgen. Hacienda San Juan de Buenavista.

Dos Hermanas (Sevilla)

Inmaculada Concepción. Hacienda San Juan de Buenavista.

Dos Hermanas (Sevilla)

Virgen del Carmen. Hacienda Ibarburu.

Jaén

Iglesia de San Ildefonso.

Zócalo de la capilla de la Patrona de la Ciudad, la Virgen de la Capilla.

Manuel Arellano Campos

Firgas (Las Palmas)

Paseo de Gran Canaria

Bancos de cerámica sevillana en los que están representados todos los municipios de las Islas.

Higuera de la Sierra (Badajoz)

Frontal de aguamanil en la sacristía de la Iglesia del Cristo ¿Ermita?

¿Siglo XVIII?

Las Cabezas de San Juan (Sevilla)

Decoración a base de azulejos de tema único y alizares en el perímetro de la base de la pila bautismal en la parroquia de la localidad.

Lucena (Córdoba)

San Pascual

Claustro del convento de P.P. Franciscanos.

Calle San Francisco, 29

Palos de la Frontera (Huelva)

Monasterio de la Rábida

Frontal de Altar

San Juan de Alnalfarache (Sevilla)

Retablo cerámico del s. XVIII ubicado en el interior de la Capilla de Nuestra Señora del Rosario y reproducción moderna del mismo ubicada en la fachada de la capilla.

Fotografías de primer plano y vista general de ambos.

Sevilla

Tabicas en escalera de la Casa de la Hermandad de Pasión. Plaza del Salvador. Siglo XVIII.

Fotografías de vista general y de detalle de las escenas representadas.

Sevilla

Retablo cerámico de la Virgen del Valle propiedad de su Hermandad.

Sevilla

Solera de balcón de Ramos Rejano en edificio junto al Mercado de la Feria.

Sevilla

Zócalo de la capilla del Hospital de San Lázaro. Presbiterio y pilares del cuerpo de iglesia. Siglo XVI.

Utrera (Sevilla)

Panel publicitario en la Oficina de Turismo.