Un paseo por los alicatados del Real Alcázar.

May 19, 2019 | 0 Comentarios

El próximo domingo día 26 de mayo, cuarta y última conferencia del ciclo «Luces de Cobalto», a cargo de José Ramón Pizarro García.

La conferencia “Un paseo por los alicatados del Alcázar” efectuará un recorrido gráfico por los maravillosos mosaicos de alicatados del Palacio Mudéjar del Rey don Pedro, poniendo en primer plano, ante nuestros ojos unas imágenes en las que los antiguos alarifes supieron combinar con maestría sofisticada, geometría y color.

La conferencia será impartida por José Ramón Pizarro, licenciado en Bellas Artes, restaurador y fotógrafo, y tendrá lugar en la Sala José Gestoso del Centro Cerámica Triana, el domingo 26 de mayo a las 12h.

NOTA: Al igual que la conferencia del pasado 28 de abril, la fecha del presente acto se fijó con anterioridad a la convocatoria de elecciones que tenemos el próximo domingo. La Asociación ha intentado cambiarlo, sin encontrar una alternativa que no tuviera otros serios inconvenientes. En cualquier caso, pensamos que la «devoción» por la cerámica no tiene porqué ser incompatible con la «obligación» del ejercicio del derecho al voto.