Un libro sobre el ceramista Guillermo Moreno

Oct 1, 2021 | 0 Comentarios

Nuestro secretario, Martín Carlos Palomo García, será el encargado de presentar la obra y a la autora.

Mañana sábado, 2 de octubre, a las 18 horas, va a presentarse el libro «Guillermo Moreno y la Cerámica de Triana», escrito por su hija, Ana María Moreno Fernández, que pertenece a la junta directiva de nuestra Asociación. El acto tendrá lugar en el salón biblioteca del Colegio de los Salesianos de Triana, en Sevilla, con acceso por la calle Condes de Bustillo esquina a la calle Evangelista.

Nuestro secretario, Martín Carlos Palomo García, será el encargado de presentar la obra y a la autora, ya que lo trató durante muchos años, a través de los cuales pudo recopilar muchos datos no solo de su trayectoria artística, sino de otros compañeros ceramistas que trabajaron en diversos talleres y fábricas de Triana.

Guillermo Moreno Moreno (1925-2012) fue un notable pintor ceramista que trabajó en su juventud en la fábrica de Montalván, retomando la pintura cerámica en las últimas décadas de su vida. Su hija Ana lleva años recopilando su obra, que ahora nos muestra en un espléndido libro que no debe faltar en la biblioteca de un ceramófilo, pues además incorpora capítulos muy interesantes dedicados a la cerámica de Triana y a la historia de la Fábrica de Montalván.

Para los que no puedan asistir el día 2 de octubre, el sábado 16 de octubre a las 19 horas volverá a presentarse en el salón de actos del centro Cerámica Triana, en esta ocasión seguido de una conferencia de la autora sobre la vida y la obra de su padre. En ambas citas podrá adquirirse el libro, a un precio muy asequible.