Tercera conferencia del Ciclo de Otoño. Santiago del Campo y el mural cerámico.

Oct 21, 2021 | 1 Comentario

Domingo, 24 de octubre a las 12,00 horas.

El próximo domingo, 24 de octubre, a las 12 horas, tendrá lugar la tercera conferencia del Ciclo de Otoño que nuestra Asociación programa en colaboración con el ICAS, en el salón José Gestoso del Centro Cerámica Triana: “Santiago del Campo y el mural”

En este caso, conoceremos la vida y obra de unos de los artistas más prestigiosos de la reciente historia artística de Sevilla, Santiago del Campo, destacando sus creaciones para las nuevas iglesias sevillanas del Polígono de San Pablo, el mural con el escudo del Sevilla F.C. y numerosos murales para edificios públicos y privados de toda Andalucía.

Es un lujo contar con una de sus hijas, Salomé del Campo, Lda. en Bellas Artes, profesora y pintora, para hablarnos de este gran artista.

Para evitar problemas de aforo, recomendamos confirmes tu asistencia al correo de la Asociación (asociacionpisano@gmail.com) antes del las 20 horas del próximo jueves, 21 de octubre.

El acceso a la sala será por el interior del Museo

Esperando contar con tu presencia, recibe un cordial saludo de la junta directiva.

Breve reseña de Santiago del Campo:

Santiago del Campo fue un artista plástico cuya obra abarca diversos campos y una gran diversidad de formas de expresión más allá del dibujo y pintura: escenografía teatral, muralismo, cerámica, vidrieras, cartelismo…

Se hará especial referencia a su obra cerámica que tiene su más conocida expresión en el gran mural del Estadio de Ramón Sánchez Pizjuán, de Sevilla, destacando igualmente otras obras cerámicas destinadas a espacios religiosos e industriales.

Santiago del Campo (1928-2015) logró su propio camino implicado en movimientos artísticos de las vanguardias europeas de los años 50 y 60, durante sus estancias en París y Roma.