Taller. Repensando el azulejo sevillano del siglo XV

Abr 21, 2019 | 0 Comentarios

La Fundación Tres Culturas, a través de su proyecto CARPET (Craft Art and People Together), promueve el acercamiento entre los artistas y los ciudadanos a través de talleres-encuentro con creadores locales o en residencia en esta ciudad.

Esta nueva actividad (especialmente interesante para estudiantes de enseñanzas relacionadas con las artes, el diseño, la arquitectura etc.) invita a contribuir en el diseño de una colección de azulejos inspirados en la tradición cerámica sevillana a cuerda seca del siglo XV. Empleando técnicas de crea­tividad, diseño condicional y design thinking, se trabajará en la creación de versiones más contemporáneas de los azulejos de esa época.

El objetivo es trabajar en un concepto de colección flexible y experimental para crear una piel gráfica con los azulejos. Los participantes podrán jugar con la experimentación, la aleatoriedad y la composición a partir de la deconstrucción de los azulejos tradicionales.

Taller gratuito limitado a 25 participantes. Imprescindible inscripción a través del enlace al pie de este texto.

El taller tendrá lugar en LAB Sevilla. Calle Peral, 57 bajo.

Material a aportar por los participantes: Papel, rotuladores, bolígrafos, lápices de colores.

Opcional: ordenador portátil con los programas Adobe Illustrator o Phososhop.

ENLACE PARA INSCRIPCIÓN