Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Ha fallecido nuestro socio y ceramista Manuel Gallego Lobato

Mar 2, 2022 | 0 Comentarios

Con hondo pesar hemos conocido el fallecimiento de nuestro amigo, socio y ceramista sanluqueño Manuel Gallego Lobato. Era el ceramista local de esta población gaditana desde hacía décadas, actividad a la que se había dedicado de pleno tras su jubilación como auxiliar de Farmacia. Aprendió el oficio de su tío, el ceramista Manuel Romero Navarro, que tantos años perteneció a la plantilla de Mensaque Rodríguez y Cía.
Fueron muchos los retablos que pintó para familias del pueblo, instituciones civiles y religiosas y empresas. Hombre sencillo, de carácter amable y bondadoso, siempre nos atendía a orillas de la desembocadura del Guadalquivir con familiaridad, en compañía de su esposa -María Antonia-, a la que desde esta líneas le transmitimos nuestro pesar por tan sensible pérdida, en la seguridad de que al llegar al cielo habrá cogido de nuevo los pinceles para pintar esos atardeceres frente al coto y a su Virgen de la Caridad. Hasta siempre, querido Manolo.
Martín Carlos Palomo García