Bendecido el retablo-altar de cerámica de la hermandad del Rocío de Gelves

Sep 18, 2023 | 1 Comentario

En la mañana de ayer domingo 17 de septiembre un nutrido grupo de miembros de la junta directiva de esta Asociación Pisano acudimos a la localidad de Gelves (Sevilla), para asistir a la inauguración del enorme retablo que a partir de ahora albergará el Simpecado de la Hermandad del Rocío de esta población ribereña del Guadalquivir.

Con la capilla repleta de hermanos, tras la eucaristía se entronizó el Simpecado en la hornacina central. Hemos de destacar la grandiosidad del conjunto cerámico, realizado bajo la dirección del ceramista Ángel Lora y el concurso de diversos artistas que ya relacionamos hace unos días en esta misma sección de noticias, obra que ha sido calificada por algunos medios periodísticos como «la más importante que se ha realizado desde la construcción de la plaza de España de Sevilla».

Nuestra felicitación a la Hermandad, y al equipo de profesionales que lo han hecho posible. Que cunda el ejemplo.

Fotografías: Francisco Solís Pérez