Que cunda el ejemplo

Jun 5, 2023 | 3 Comentarios

El pasado 24 de mayo recibimos un mensaje de alerta urgente de nuestro veterano socio y colaborador Alfonso García García. Tras ir a ver salir la salida de la Hermandad del Rocío del Salvador, subiendo por la Cuesta del Rosario observó cómo se estaba extrayendo el panel central de los tres existentes que rotulaban la casa de máquinas de escribir de “Carlos Schiffer”.

El motivo no era otro que tras varios años de cierre del local y su uso con distintas actividades, su actual regente había decidido rescatar la visión de los paneles de azulejos, que desde hace casi una década habían sido ocultados por láminas de vinilo y elementos pegados con silicona.

Al intentar desprender el del panel central se desprendieron muchos azulejos, algunos se fracturaron. La mediación de nuestro compañero tranquilizó al dueño del negocio, que en todo momento quería restituir la valiosa obra cerámica. Le ofreció colaboración y asesoramiento de nuestra Asociación, la cual ha agradecido y valorado. Finalmente, con la ayuda de un profesional de las Bellas Artes con el que mantiene amistad, el panel central ha vuelto a ser repuesto, y la antigua fachada comercial que el pintor ceramista Antonio Kiernam ejecutara en Cerámica Santa Ana vuelve a ser disfrutada por todos los transeúnte de tan céntrico emplazamiento.

Recordemos que ya en 2014 miembros de nuestra Asociación limpiaron y fijaron los azulejos, estando el local cerrado, para evitar su deterioro.

Estamos de enhorabuena con este final feliz, que es uno de los fines de nuestra Asociación.

Martín Carlos Palomo García

En 2014 miembros de nuestra Asociación limpiaron y fijaron los paneles para asegurar su conservación.