Programación del primer semestre 2024 y primera conferencia el próximo domingo día 11.

Feb 1, 2024 | 0 Comentarios

Tras la visita realizada el pasado día 28 al Centró Cerámica Triana, actividad que inauguraba el año, comenzamos un nuevo ciclo de actividades para este primer semestre de 2024. Esperamos que las actividades propuestas sean de tu interés y esperamos vernos en el CCT, espacio en el que se desarrollan gran parte de nuestros actos.

La primera de las actividades tendrá lugar el próximo domingo, 11 de febrero, a las 12 horas. Pilar Lafuente Ibáñez abordará “la Cerámica en Sevilla desde la arqueología.” Un tema apasionante porque rara es la intervención arqueológica que se hace en nuestra ciudad que no saque a la luz piezas cerámicas que “nos cuentan” nuestro pasado y cómo han ido evolucionando la alfarería y la cerámica a lo largo de los siglos.

Pilar es Licenciada en Geografía e Historia, sección Historia General, por la Universidad de Sevilla. Ha realizado Trabajo de Iniciación a la Investigación titulado “Cerámicas almohades y de transición”. Tiene Diploma de Estudios Avanzados (DEA) y ha estado becada por la Fundación Calouste Goulbenkian para el estudio de la cerámica islámica de cocina del Campo Arqueológico de Mértola (Portugal).