Presentada una monografía sobre la sevillana Hermandad de Pasión.

Abr 9, 2019 | 0 Comentarios

Contiene un capítulo dedicado a los retablos cerámicos, a cargo de nuestros compañeros Martín Carlos Palomo y Manuel Pablo Rodríguez.

El pasado 4 de abril fue presentado en la sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol, en Sevilla, un libro monográfico sobre la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Señora de la Merced, que tiene su sede en la Colegial del Divino Salvador de la capital hispalense.

La coordinación ha corrido a cargo del prestigioso profesor de Historia del Arte José Roda Peña, que ha reunido un elenco de autores especialistas en las diversas facetas históricas, artísticas y devocionales de esta centenaria corporación.

Hemos de agradecer que uno de sus capítulos haya sido dedicado a los retablos cerámicos y azulejos de esta Hermandad, de forma especial a los innumerables retablos del Señor de Pasión, una de las imágenes sevillanas más reproducida en azulejos, y que además haya sido encargado a dos investigadores pertenecientes a nuestra Asociación: Martín Carlos Palomo García y Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez.

En dicho acto estuvieron presentes, representando a la Asociación, además de los autores, nuestros socios Francisco Vallecillo (otro gran experto en retablos devocionales), Ana María Moreno y Francisco Solís.

Se trata de un paso más en el reconocimiento y puesta en valor de la cerámica dentro del patrimonio artístico de las hermandades y cofradías.

Fotografías: Francisco Solís Pérez                                                                                                                        Portada del libro: Fundación Cajasol

GALERÍA FOTOGRÁFICA