Preparativos de la exposición “Niculoso Pisano me fecit”

Nov 10, 2018 | 1 Comentario

Durante este fin de semana, un equipo de miembros de la Asociación Niculoso Pisano está llevando a cabo los trabajos preparatorios de la Exposición fotográfica “Me fecit” que, viene de Calera de León (Badajoz) y que se podrá visitar a partir el próximo martes, 13 de noviembre en el Centro Cerámica Triana.

Las fotografías nos muestran un recorrido por las obras cerámicas del artista italiano, pintadas a principios del siglo XV en su taller de Triana, en la hoy es calle Pureza.

La zona expositiva del CCT se ha llenado de colorido y el efecto conseguido es sencillamente maravilloso. Parece que la colección permanente se ha ampliado. El CCT es el lugar más adecuado para ver estas imágenes, cerca, casi tocándose las manos, con piezas originales del propio Niculoso que se exponen a escasos metros de sus réplicas fotográficas.

En la Asociación de Amigos de la Cerámica “Niculoso Pisano” nos sentimos orgullosos de haber colaborado con el ICAS para hacer realidad este proyecto expositivo que nos abre las puertas a futuros proyectos y, a un mismo tiempo, llenamos de color y calor unos espacios semivacíos.

Los visitantes podrán admirar el arte de este italiano singular que vino a Sevilla lleno de colores y enseño a los sevillanos del siglo XVI que se puede hacer cerámica utilizando como lienzo de pintura unos azulejos.

Ya está casi lista la exposición y podemos ver en estas imágenes a nuestros compañeros empleándose en la tarea. Enhorabuena.

GALERÍA FOTOGRÁFICA