Nueva obra del ceramista Francisco José Moya Toro.

Ago 29, 2020 | 0 Comentarios

Nuestro socio y colaborador Alfonso García, nos informa de la última realización del pintor ceramista Francisco José Moya Toro.

La última obra que ha realizado el ceramista sevillano Francisco José Moya Toro tiene una serie de connotaciones que merecen destacarse.

En primer lugar el destino de la misma, pues ha sido encargado por la Orden de los Siervos de María de la localidad italiana de Montefano, provincia de Macerata en la región de Las Marcas. Y en segundo lugar por la dedicatoria que posee el retablo cerámico que representa a la patrona de la localidad, la Virgen de los Dolores como protectora de la población en estos tiempos de pandemia de “coronavirus”.

La pieza cerámica de 100 x 135 ya se encuentra en tierras italianas para ser inaugurada el día de la festividad de la imagen el 15 de septiembre de 2020 y será el acto más destacado del presente año al no poder celebrarse la procesión habitual por los motivos de todos conocidos.

Nuestro colaborador Alfonso García junto con el autor de la obra

NOTA DE LA ASOCIACIÓN: Nuestro blog y nuestra página están al servicio de aquellos ceramistas que quieran usarla para divulgar sus obras recientemente realizadas. Para ello solo nos tienen que enviar a asociacionpisano@gmail.com una o dos fotografías y un breve texto con la noticia.