Nuestros socios divulgando la cerámica.

Nov 14, 2019 | 0 Comentarios

Dos conferencias de nuestros socios en los últimos días.

En estos últimos días hemos tenido ocasión de divulgar la cerámica, que es uno de los fines de nuestra Asociación, en sendos foros: una Hermandad y el Ateneo de Sevilla. Los encargados de ello, miembros de nuestra Junta Directiva: Martín Carlos Palomo y Ana Moreno Fernández.

El primero de ellos disertó el 8 de noviembre sobre la «Cerámica y las Cofradías de Sevilla» en la Hermandad de la Sagrada Mortaja, y el pasado martes día 12, nuestra compañera Ana Moreno hizo un «Recorrido histórico por las fábricas y talleres de Cerámica de Triana» en el Ateneo de Sevilla, a la vez que aprovechó para testimoniar a la docta institución nuestro agradecimiento por la inclusión de una carroza dedicada a la Cerámica en la próxima Cabalgata de Reyes Magos.

A la finalización de este acto, nuestra compañera Ana María, hizo entrega al Ateneo de un cuadro con una fotografía de una antigua carroza dedicada a la cerámica en la cabalgata de la Velá de Santa Ana de hace casi cien años.