Nuestra labor tiene eco en Santisteban del Puerto (Jaén)

Nov 16, 2018 | 0 Comentarios

Hace unos meses recibimos una comunicación de José Antonio Quiles Perea, un vecino de la localidad jienense de Santisteban del Puerto, interesándose por organizar un grupo de trabajo que estudiase y catalogase la cerámica de su pueblo, pidiendo a nuestra Asociación asesoramiento y colaboración. José Antonio y un nutrido grupo de estudiosos de la historia de su localidad constituye la Asociación cultural «El Mirador de la Guaría» y editan la Revista «La Guaría», que trata especialmente sobre temas culturales e históricos.

Así, han puesto en marcha el «Proyecto Tejaroz», para catalogar los azulejos y retablos a la vez que llamar la atención para su defensa y conservación.

Fruto de este proyecto es el reportaje que publican en el número 2 de su revista, del mes de agosto pasado, en cuyas páginas también encontramos rótulos de azulejos publicitarios, como el de la derribada fábrica de harinas Santa Clotilde, que afortunadamente se ha salvado.

Hoy contamos con un socio más, pues José Antonio Quiles no ha dudado en solicitar su ingreso en nuestra Asociación, y un pueblo que gracias al trabajo y dedicación de este colectivo va a conocer mejor la cerámica, la azulejería y los retablos cerámicos. Aunque haya distancia geográfica, sabemos que estamos cerca en nuestros objetivos y fines.

Que cunda el ejemplo.
¡Enhorabuena, amigos de Santisteban del Puerto!

GALERÍA FOTOGRÁFICA