Nuestra Asociación colaborará en el II Congreso Internacional sobre la Exposición Iberoamericana

Sep 26, 2019 | 1 comment

Dicha colaboración estará enfocada a la puesta en valor de la cerámica que, de forma magistral, se usó en las construcciones de aquel acontecimiento.

El próximo mes de mayo de 2020 se celebrará en nuestra ciudad el II Congreso Internacional sobre la Exposición Iberoamericana de Sevilla que tuvo lugar en la capital hispalense en 1929. En 2018 tuvo lugar el I Congreso, en el que nuestra Asociación participó en el acto de clausura con la lectura de un manifiesto a favor de la cerámica, que se celebró en el salón de actos de Capitanía (Plaza de España), a la vez que nos hicieron entrega de un reconocimiento a nuestra labor.

Nuestro papel como colaboradores del Congreso está plenamente justificado pues la cerámica jugó un papel importantísimo en la decoración de los pabellones y monumentos que se construyeron al efecto, y que hoy son orgullo y referente en todo el entorno del Parque de María Luisa y lo que fue el recinto de la muestra.

Pieza clave en la organización de dicho Congreso es la catedrática y especialista en el tema Amparo Graciani, la cual una vez más recaba nuestra colaboración, que nosotros como Asociación estaremos encantados de aportar para poder contribuir a la divulgación de la cerámica. Así, será el 9 de mayo de 2020, el mismo día que se inaugurara aquella Exposición en 1929, cuando dará comienzo el II Congreso. Nuestra Asociación está a dispuesta a colaborar organizando visitas guiadas por los pabellones y el Parque de María Luisa.

¿De qué cerámica hablamos?

El pasado año 2014 se celebraba el centenario de la creación del Parque de María Luisa. Con este motivo, en retabloceramico se elaboró un monográfico recogiendo la cerámica relacionada. En este monográfico podemos ver también la cerámica relacionada con la Exposición Iberoamericana de 1929.

Share This