La memoria de José Aguado

por Jul 31, 20192019-07, Exposición, Toledo0 Comentarios

La ciudad de Toledo rinde homenaje al gran ceramista con motivo de su centenario con una exposición que podrá verse en el Museo del Greco hasta el 29 de septiembre.

El Museo del Greco rinde homenaje al ceramista toledano José Aguado Villalba (1919-2007) con una exposición con motivo del centenario de su nacimiento, con la que se pretende dar a conocer «a uno de los grandes ceramistas que reivindicó la tradición artesana toledana». La exposición, que lleva por título, «Homenaje a José Aguado. 100 años de investigación cerámica», fue inagurada el pasado 19 de julio y permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre y en ella se puede ver el trabajo de Aguado, que dedicó toda su vida a la creación y a la investigación cerámica. La exhibición muestra un parte de su numerosa colección de cerámica, inspirada en motivos persas sasánidas, islámicos, mudéjares o bien en las delicadas creaciones del mundo oriental.

Según explica el Museo del Greco, su proceso de creación es «muy personal, a la vez culto y popular, fruto de su esfuerzo personal y su amor por el arte del barro donde se combinan los cuatro elementos alquímicos: tierra, agua, aire y fuego, dominados por la destreza del artista», que dominó todas las técnicas, incluido el reflejo metálico, o su característica cuerda seca, y cuya obra se encuentra distribuida en numerosas localizaciones del mundo entero.

Fuente: www.abc.es

VER GALERÍA

Share This