La Asociación visitó la Escuela de Artesanos de Gelves

Jun 11, 2021 | 0 Comentarios

Recientemente la Asociación de Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano ha organizado una visita guiada a las instalaciones de la Escuela de Artesanos “della Robbia”, dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

La visita se llevó a cabo en dos turnos, dadas las limitaciones impuestas por la situación de pandemia que estamos viviendo. Nos recibió el Director de Estudios Cerámicos, D. Moisés González que nos explico el funcionamiento de la Escuela, los estudios que se imparten y las condiciones de acceso. Los alumnos y alumnas que finalizan el recorrido formativo obtienen un Certificado Profesional, con validez en todo el territorio estatal, que les permite iniciar sus proyectos laborales.

Seguidamente, el profesor de Pintura Cerámica, Ángel Lora Serrano, nos enseño cada una de las dependencias (Exposición de obras selectas, Aula de Alfarería, Aula de Moldes y Aula de Pintura, en cada una de las cuales nos encontramos trabajando al alumnado, pudiendo conversar con ellos acerca de la tarea en la que estaban ocupados y los trabajos realizados recientemente.

Las compañeras y compañeros que asistieron a esta visita salieron muy satisfechos y agradecidos a la dirección del Centro y al amigo Ángel por las atenciones para con todos nosotros.

La Escuela de Artesanos de Gelves, en sus secciones de Cerámica, Lutería y Madera, tras los últimos cambios organizativos y académicos ha comenzado una nueva andadura en la formación artesanal de estos profesionales.

Nos informaron que el plazo para inscripciones de cara al nuevo curso estará abierto hasta el 15 de junio. Los interesados pueden dirigirse a la Escuela llamando al número: 955547002 o visitando el sitio: https://www.facebook.com/escueladeartesanosgelves/