La Asociación Pisano visitó la Escuela de Gelves

Dic 1, 2023 | 0 Comentarios

La mañana del pasado lunes 27 de noviembre un grupo de quince socios visitamos la Escuela de Artesanos “Della Robbia”, sita en la localidad sevillana de Gelves. Es un centro formativo dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, con treinta años de existencia.

Fuimos recibidos por su director, Juan Manuel Anguas, quien nos ilustró con interesantes reflexiones en torno al presente y futuro de la cerámica en relación con la formación, la interconexión entre los diferentes actores y la problemática actual. A continuación visitamos la sala de exposición, donde se puede apreciar la cantidad y calidad de los trabajos allí realizados.

Sucesivamente los asistentes fueron pasando por los distintos talleres: hornos, formulación de esmaltes, pintura, matricería y alfarería, donde contemplaron con detalle e interés el alto grado de especialización que está consiguiendo la Escuela.

Finalmente, nos dirigimos a la cercana capilla de la Hermandad del Rocío de Gelves, en cuyo interior se bendijo el pasado mes de septiembre un grandioso altar de cerámica para albergar su Simpecado, que está compuesto por diez mil piezas. En este caso nos ilustró el ceramista Ángel Lora, autor del diseño y ejecución de tan magnífica obra, en la que han participado durante cuatro años un equipo de excelentes ceramistas y escultores del barro.

Nuestro agradecimiento a la dirección de la Escuela de Artesanos y a la Hermandad del Rocío de Gelves por las atenciones recibidas.