La Asociación Niculoso Pisano ha recibido una medalla de plata por su colaboración en el II Congreso de la Exposición Iberoamericana de 1929

Mar 25, 2022 | 0 Comentarios

En la tarde del pasado jueves, 24 de marzo, tuvo lugar en el salón de actos de Capitanía General, en Sevilla, la entrega de medallas y reconocimientos a cuantas instituciones, personas y colectivos participaron en los actos programados por el II Congreso Internacional sobre la Exposición Iberoamericana de 1929 (CIEIA20) celebrado en Sevilla en 2020.

Entre los galardonados con la Medalla de Plata se encontraba la Asociación de Amigos de la Cerámica “Niculoso Pisano”, a la que la organización del evento reconocía su trabajo y dedica-ción altruista y generosa al estudio, divulgación y defensa del patrimonio cerámico sevillano, y de manera muy especial le cerámica que está presente de manera notoria en todo el conjunto de Pabellones, Parques, edificios y entorno del recinto donde se desarrolló la Exposición de 1929. Así mismo, se hizo mención expresa al trabajo audiovisual llevado a cabo por nuestro socio Francisco Solís, por el rescate de videos y películas que se filmaron en la época.

El galardón fue recogido por nuestro presidente Jesús Marín, en un acto que contó con la presencia de autoridades civiles, militares, consulares, académicas y personalidades del mundo de las artes y la cultura.

La medalla de plata, mandada grabar expresamente, reproduce el emblema de la Exposición de 1929, una carabela que tiene por mástil la giralda, con base en el globo terráqueo.

Este reconocimiento, que agradecemos sinceramente a la organización del CIEIA20, supone para nosotros un acicate más para seguir trabajando en la divulgación y estudio de nuestra cerámica. Tenemos el honor de contar entre nuestros asociados con dos de las personas que son el alma del CIEIA, Amparo Graciani y Juan José Cabrero Nieves, a los que felicitamos por su labor en pro de la memoria de uno de los eventos de más trascendencia para la ciudad de Sevilla, la Exposición de 1929 y que vino a revolucionar en sector de la producción cerámica. De cara a centenario que se celebrará en 2029, nos ponemos a su disposición para colaborar en los actos que se programen.

Mas información en https://www.cieia.com/
Sevilla 24 marzo 2022