Inauguración de la exposición «Niculosus Pisanus me fecit»

Nov 14, 2018 | 0 Comentarios

El Centro Cerámica Triana acoge desde el pasado martes, 13 de noviembre, una exposición de fotografías, de excelente calidad, de las obras cerámicas que Niculoso Pisano pintó a principios del siglo XVI y que, afortunadamente pueden observarse en palacios, conventos y colecciones privadas.

La exposición fue inaugurada con la presencia del Director de Programas del ICAS, Sr. Francisco Cerrejón y contó con una nutrida representación de la Asociación Pisano y de vecinos de Calera de León de dónde procede el material que se expone.

Está organizada por el ICAS con la colaboración inestimable de la AAC “Niculoso Pisano” y se presenta en un espacio nuevo del CCT, pasillo y sala de la pieza invitada, lo que ha posibilitado que se ganen para este centro expositivo trianero nuevos espacios que dan continuidad a la exposición permanente.

Son muchos los ciudadanos que se están interesando en visitar la exposición y que podrán hacerlo, en horario del CCT, hasta el 11 de enero próximo. (Aunque en un principio estaba programada hasta el 16 de diciembre, se ha ampliado hasta esta fecha)

Las fotografías, en algunos casos de formato mayor que la misma pieza original, resultan llamativas y el espectador puede apreciar las características artísticas, las variaciones cromáticas, las pinceladas y otros detalles que difícilmente se pueden observar mirando la cerámica original.

Una excelente oportunidad para conocer a este singular ceramista que trabajó y vivió en Triana desde finales de siglo XV y primer cuarto del XVI y alcanzó fama internacional.

GALERÍA FOTOGRÁFICA