Inauguración de «Enbarro», 93 Feria de Alfarería y Cerámica de la Rambla.

Oct 6, 2023 | 0 Comentarios

Ha abierto sus puertas este viernes, 6 de octubre, la 93 Feria de ENBARRO, dedicada a la Alfarería y a la Cerámica en la localidad cordobesa de la Rambla. La exposición cuenta con 16 stand de talleres locales que exponen y promocionan sus últimos trabajos. La Feria estará abierta hasta el próximo domingo, 8 de octubre, en la Plaza de los Trinitarios.

El acto ha contado con la presencia de las autoridades locales, provinciales y autonómicas que dirigieron unas palabras de saludo a los asistentes, haciendo hincapié en la longevidad de la muestra, 93 años, solamente interrumpida en los años de la guerra, y en la importancia de la cerámica local, poderosa industria con más de 60 talleres en activo, de gran volumen de producción e exportación internacional.

Así mismo, se ha hecho especial mención por los intervinientes a que la vajilla que se ha utilizado en la recepción de la Cumbre Europea de Granada ha sido realizada en los talleres rambleños de Cerámica San José.

Al acto ha asistido una representación de la Asociación Pisano, lo que nos ha permitido conocer el estado actual de la cerámica rambleña y contactar con empresarios, ceramistas e industriales. De manera particular, señalamos el establecimiento de relaciones con la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla, a través de su presidente.

La visita a La Rambla nos ha permitido ver y fotografiar el magnífico retablo de Nuestro Señor de la Columna, obra de Ángel Lora que ha contado para la realización del enmarcado con la colaboración de Emilio Espuny, ambos miembros de nuestra Asociación Pisano.