II Feria Provincial de Cerámica Artesanal

Oct 30, 2023 | 0 Comentarios

Los próximos días 3 y 4 de noviembre tendrá lugar en el patio de la Diputación, la II Feria de la Cerámica Artesanal de Sevilla, organizada por la Excma. Diputación Provincial, con la colaboración de la Escuela de Artesanos de Gelves, la Asociación de Ceramistas de Sevilla y la Asociación Pisano.

Se instalarán cuarenta stand, plenamente dotados, donde los ceramistas, talleres y comercios especializados expondrán sus últimas producciones y el visitante podrá disfrutarlas y adquirirlas.

Esta experiencia ferial es única en el sector cerámico en Sevilla ya que no se camparte espacio con otras artesanías. La experiencia del año pasado fue valorada muy positivamente por los visitantes, mas de 10000 en los dos días, y por los expositores que pudieron darse a conocer, establecer contactos comerciales y vender sus trabajos.

El apoyo dado por la Excma. Diputación Provincial de Sevilla es una importante apuesta por la defensa de la actividad cerámica, que repercute directamente en la economía de los artesanos. De esta manera se pone en valor el rico patrimonio cerámico de la provincia de Sevilla, resultado de una larga trayectoria alfarera y artesana, ininterrumpida desde hace siglos, que cuenta con el reconocimiento internacional.

La actividad cerámica ha sido y sigue siendo, además de una de nuestras señas de identidad, un pilar fundamental de generación de empleo y de riqueza en la provincia. Con este tipo de iniciativas, la CERAMICA vuelve a estar de actualidad.