Fallece el ceramófilo y coleccionista Vicente Carranza Escudero.

Oct 31, 2019 | 0 Comentarios

Fue nombrado hijo adoptivo de Triana en 2010.

Ayer día 30 de octubre ha fallecido don Vicente Carranza Escudero, que dedicó toda su vida a la cerámica, no solo en su faceta de coleccionista, sino también en la de experto investigador y divulgador de los barros vidriados. Daimiel, su ciudad natal, Toledo, y Sevilla fueron los lugares donde dejó profunda huella, pues en estas tres ciudades han quedado muestras de su inmejorable colección.

Nuestra Asociación Niculoso Pisano y la web retablocerámico contaron con el apoyo de don Vicente desde el primer momento, nos remitió documentación y libros, nos atendió con generosidad cada vez que solicitábamos su colaboración.

Recibió muchas distinciones y reconocimientos en vida. En estos últimos meses el Ayuntamiento de Sevilla quería dedicarle un homenaje especial, para el cual habíamos brindado nuestra colaboración. Lamentablemente, solo será posible a título póstumo.

Siempre decía Don Vicente Carranza que… “la cerámica no habla, pero transmite mudas sensaciones”. Su voz se ha apagado, pero su legado permanece para orgullo de nuestro país y admiración de propios y extraños. Descanse en paz.

La Asociación Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano.