Exposición de fotografías: «El origen de la azulejería en Andalucía Occidental, siglos XIII al XV»

Oct 28, 2023 | 0 Comentarios

El próximo miércoles, 1 de noviembre, a las 12 h. tendrá lugar en el Centro Cerámica Triana la inauguración de la exposición de fotografías: “El origen de la azulejería en Andalucía Occidental, siglos XIII al XV”.

Se trata de una treintena de fotografías de alta calidad, de piezas cerámicas que se encuentran en diferentes espacios de Andalucía, principalmente palacios, iglesias y conventos y que suelen pasar desapercibidas para la ciudadanía.

El interés de la muestra, actividad complementaria al Congreso de Ceramología que tendrá lugar esos días en Sevilla sobre la misma temática, reside en documentar gráficamente nuestro patrimonio, reclamar su difusión y conservación.

El trabajo fotográfico, en su gran mayoría, es obra de José Ramón Pizarro, miembro de la Asociación Pisano, excelente diseñador gráfico y conservador de bienes culturales.

La colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad, a través del Distrito de Triana y el Centro Cerámica Triana, ha sido fundamental para poder llevarla cabo.

La Asociación Pisano invita a la ciudadanía, especialmente al sector de la cerámica, de la investigación y de la conservación de bienes culturales, a asistir al acto inaugural.

CENTRO CERAMICA TRIANA
Calle Callao, 16
Miércoles, 1 de noviembre, 12 h.
Abierta en horario del CCT desde el 1 de noviembre de 2023 al 8 de Enero de 2024.