Entrega de los premios ASCIL.

Dic 2, 2018 | 0 Comentarios

El pasado sábado, 1 de diciembre, en el salón de Actos de la Excma. Diputación de Sevilla, se llevó a cabo la entrega de los premios, de carácter anual, de la Asociación de Cronistas e investigadores de Sevilla (ASCIL) a entidades, colectivos y personalidades que se han destacado en la defensa del patrimonio histórico artístico.

La Asociación Pisano ha sido distinguida en el apartado de colectivos y asociaciones por nuestra labor a lo largo de estos años en la defensa del Patrimonio Cerámico, tal y como precisó el presentador del acto, Sr. José Reina, quien expresó que ASCIL se suma a nuestra Campaña de Declaración de BIC para la Cerámica de Triana-Sevilla.

A recoger el premio y diploma acreditativo subió al estrado nuestro Vicepresidente Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez que intervino con unas palabras de agradecimiento, al tiempo que abogó por una colaboración entre ambas asociaciones.

ASCIL está formada por un amplio número de historiadores, investigadores y cronistas, distribuidos por toda la geografía sevillana. Tal y como resaltó una de los galardonados, el catedrático Manuel González Jiménez, es en los archivos locales, municipales y parroquiales dónde se conserva gran parte de nuestra historia.

En esta entrega de premios está involucrada la Diputación Provincial, a través de su Área de Archivos y Publicaciones, con la que hemos contactado de cara a nuestro proyecto de Declaración BIC y alguna que otra publicación sobre el patrimonio cerámico local.

Estuvimos presentes, entre otros miembros de la Asociación, Jesús Marín García, Francisco Solís y Álvaro Sáenz.

Fotografías: Francisco Solís.

GALERÍA FOTOGRÁFICA