El retablo cerámico que preside el arco, protagonista de la Exposición del 425 Aniversario de la Hermandad de la Macarena.

Ene 19, 2020 | 0 Comentarios

Estará abierta hasta el 26 de enero en la sede de la Calle Sierpes del Círculo Mercantil.

Hasta el 26 de enero permanecerá abierta la exposición de interesantes documentos del archivo de la Hermandad de la Macarena, organizada en el Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla con motivo del 425 aniversario fundacional de la corporación. En el patio principal ha sido expuesta la reproducción en vinilo a tamaño real del retablo de la Virgen de la Esperanza que remata el Arco desde 1923. Esta reproducción en vinilo sustituyó al original unos meses de 2014 durante su restauración.

En una vitrina al pie se expone la factura que presentó el ceramista Manuel Rodríguez y Pérez de Tudela, propietario de la Fábrica Nuestra Señora Santa Ana en la calle Antillano Campos número 9, así como la factura de los gastos de su colocación por el constructor Manuel Álvarez Prieto.

Felicitamos a la hermandad por su decisión de exponer estos documentos, así como la fotografía del acto de inauguración del retablo, al público junto a otros importantísimos de su rica historia, lo que viene a poner de manifiesto el creciente interés de las instituciones por preservar y divulgar su rico patrimonio cerámico.

Martín Carlos Palomo García

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA