El Museo Berardo Estremoz se inaugura el próximo 25 de Julio.

Jul 12, 2020 | 0 Comentarios

Es una iniciativa conjunta de la Colección Berardo y el Municipio de Estremoz (Portugal) y se inaugura con la exposición «800 años de historia del azulejo.

En el museo se va a poder ver la que se considera la colección privada de azulejos más grande e importante de Portugal, la Colección Berardo permite viajar por la historia secular de los azulejos.

Instalado en el histórico Palacio Tocha, enriquecido por algunos magníficos conjuntos de azulejos del barroco tardío y rococó, el Museo Berardo Estremoz cuenta la historia de los últimos ocho siglos de la azulejería, a través de la exposición inaugural, titulada «800 años de historia del azulejo».

Las obras expuestas están compuestas por azulejos in situ, patrimonio integrado en la Quinta y Palácio da Bacalhôa (Azeitão) y el Palácio Tocha (Estremoz), y más de 4.500 piezas exentas, que datan de los siglos XIII al XXI.

El horario de apertura al público del museo, a partir del día 26, será de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en verano y de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. en invierno, y cierra los lunes, excepto el 27 de julio, inmediatamente después de la apertura. La entrada es gratuita hasta el 30 de agosto de 2020.

Fuente: www.cm-estremoz.pt (Cámara Municipal de Estremoz)

Share This