Dos conferencias y un extraordinario Belén Napolitano el sábado 28 en Cortegana.

Dic 24, 2019 | 0 Comentarios

Los profesores de la Universidad de Sevilla, Alberto Oliver y Alfonso Pleguezuelo serán los ponentes.

Las dos breves conferencias conmemoran la construcción del pórtico de la ermita de Nuestra Señora de la Piedad. El Profesor Oliver hablará a las 18,30 del conjunto arquitectónico que forman el Castillo, del siglo XV, la Ermita, de origen visigótico y el pórtico que une ambos edificios, construido en 1919.

El profesor Pleguezuelo se centrará, a continuación, en el zócalo de azulejos de Mensaque que reviste el interior de dicho porche y en las motivaciones románticas que justifican su apariencia medieval a pesar de su cronología contemporánea, así como alguna información sobre el rico patrimonio cerámico de la localidad. La posible visita a Cortegana se podrá ver enriquecida con la del Belén Napolitano instalado en la ermita de San Sebastián que estará abierta ese día mañana y tarde, con innumerables detalles cerámicos y del que ofrecemos a continuación un reportaje fotográfico.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA