Crónica gráfica del XXV Congreso de la Asociación de Ceramología

Nov 15, 2023 | 0 Comentarios

Añadimos a nuestra CRÓNICA/RESEÑA del Congreso de la Asociación de Ceramología celebrado en Sevilla los días 2 y 3 de noviembre pasado, un amplio reportaje fotográfico en el que se recogen algunos de los aspectos más destacados del congreso y actividades paralelas.

Comenzamos con la inauguración por parte de autoridades locales y autonómicas. Continuamos con segundo bloque donde se recoge a los diferentes ponentes y comunicadores, todos ellos de gran prestigio académico e investigador, en el momento de sus intervenciones.

El Congreso también contó con actividades más distendidas: visita al Palacio de Altamira en donde se conservan restos de su pasado mudéjar, principalmente suelos, alicatados y otros elementos decorativos. En esta visita participó un numeroso grupo de congresistas que atendían las explicaciones del Dr. Alfonso Pleguezuelo.

Otra actividad de enorme interés fue la visita a la Escuela de Artesanos de Gelves en la que los congresistas pudieron conocer un Centro en el que se forman en la actualidad nuestros ceramistas y que goza de un reconocido prestigio internacional.

Finalmente, la visita nocturna al Real Alcázar de Sevilla puso el broche al Congreso. Fue una visita muy productiva ya que se pudieron ver de cerca, en un clima y ambiente nocturno único, el color, el reflejo, el buen hacer y la magia de los alicatados mudéjares que se conservan en los distintas dependencias del Palacio. Uno de los elementos más contemplados fue la fachada del palacio de rey Pedro I, donde se conservan restos interesantísimos de azulejería.

El paseo nocturno por los jardines para apreciar el rico revestimiento cerámico del Cenador de Carlos V, puso punto y final a unas jornadas inolvidables que hemos querido dejar “documentadas” en este reportaje.