Crónica de la conferencia. Manuel Arellano Campos, ceramista.

Nov 4, 2018 | 4 Comentarios

Hoy domingo 4 de noviembre nuestra Asociación ha puesto fin al ciclo de conferencias de otoño que celebra en el Centro Cerámica Triana, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla.

Ha estado dedicada a uno de los más prestigiosos ceramistas de la Triana de finales del XIX, Manuel Arellano y Campos y expuesta de forma magistral por el licenciado en Historia del Arte Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez, quien en los últimos meses ha desarrollado una trascendental investigación y recopilación de sus datos biográficos y artísticos que permite conocer más y mejor su figura. Ha estado expuesta sobre un trípode una de sus obras, propiedad del ponente.

Haber contactado con algunos de sus descendientes ha sido crucial para enriquecer las fuentes documentales que le han permitido hacer su exposición. Aún así, no ha sido posible conseguir una fotografía o retrato del artista, siendo uno de los retos futuros. En el acto han estado presentes sus tataranietas Susana Gamito y Nuria Mezquita, en representación de los descendientes.

Tras un animado coloquio entre los asistentes, que llenaban el salón de actos «José Gestoso», se ha dado por finalizado el acto, así como el ciclo de conferencias de otoño, con el propósito de retomarlas en la primavera de 2019 con nuevas aportaciones que nos permitan conocer más y mejor el apasionante mundo de la cerámica y los ceramistas.

GALERÍA FOTOGRÁFICA