La Asociación pisano estará presente en el II Congreso Internacional de la Cerámica.

Mar 4, 2024 | 0 Comentarios

La ciudad italiana de Grottaglie acogerá a ceramistas, empresarios y estudiosos de la cerámica europea.

Los próximos días del 6 al 9 de marzo va a tener lugar en la ciudad italiana de Grottaglie en II Congreso Internacional de Cerámica que va a contar con ceramistas, empresarios, investigadores y ceramólogos de Italia, Portugal y España.

Formando parte de la delegación española se encuentran varios compañeros y compañeras de la Asociación Pisano (Alejandro Cadenas, Lola Jódar, Jesús Marín). Igualmente, de la delegación de Sevilla forman parte miembros de Cerámicas RUIZ y CERCOLÓN.

Los temas a tratar en este Congreso giran en torno al Medio Ambiente y el círculo virtuoso de la cerámica, la Formación como herramienta para crear valores y las nuevas fronteras tecnológicas de la cerámica.

Desde la Asociación Pisano saludamos la celebración de este evento internacional en el que estamos colaborando desde sus inicios y queremos agradecer a Juan Manuel Anguas, director de la Escuela de Artesanos de Gelves, su tesón y esfuerzo para sacar adelante este ilusionante proyecto internacional.

Desde Andalucía participarán otros ceramistas y empresarios, como TATIANA María Romero (Puerto de Santa María) y TODO BARRO (Málaga).

El congreso contará la presencia de Vladimir Vivas (INFORCERÁMICA) y la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica estará representada por su gerente, Oriol Calvo (Argentona). La empresa Cerámicas ANORU estará presente igualmente.

La cerámica en el punto de mira. Un encuentro internacional de enorme importancia en el que se está volcando el mundo empresarial y artesanal italiano y que cuenta con la colaboración del propio gobierno.

La ciudad de Grottaglie, donde tendrá lugar el Congreso, es “un territorio rico en arcilla, lo que ha facilitado que este arte se cultivara, basando en él su estructura y economía. Forma parte de las 28 ciudades italianas que tienen el sello D.O.C. de arte cerámico italiano original.” Tiene un Museo de la Cerámica con piezas de incalculable valor y de una antigüedad de más de 2500 años. Hoy siguen en activo más de 50 talleres.

La Asociación Pisano tendrá ocasión de dar a conocer nuestra realidad y nuestro patrimonio cerámico en Andalucía.