Comienza el Ciclo de Otoño 2019 de la Asociación Pisano.

Sep 23, 2019 | 0 Comentarios

El ciclo de conferencias que la Asociación de Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano en colaboración estrecha con el Centro Cerámica Triana (ICAS-Ayuntamiento de Sevilla) ha programado para este otoño, da comienzo el próximo domingo.

Será en el Salón Gestoso del Centro Cerámica Triana a las 12 del medio día bajo el título «Vida y Obra del ceramista Enrique Orce Mármol», a cargo de Alfonso Carlos Orce Villar.

En el acto se rendirá un merecido recuerdo a la vida y obra de unos de los ceramistas más importantes del siglo XX: Enrique Orce Mármol. Pintor excepcional, prolífico y polifacético. Además de pintar cerámica pintó al óleo, y fue un destacado imaginero.

Nadie mejor para hablar de Orce que un descendiente directo, su nieto Alfonso Carlos Orce Villar. Ceramista, licenciado y doctor en Bellas Artes con la tesis doctoral «Enrique Orce Mármol. El auge de la cerámica sevillana», profesor de Dibujo y Color en la Escuela de Arte de Úbeda. También ha sido profesor en la Universidad de Sevilla y en la CEU San Pablo. Ha escrito y colaborado en distintas publicaciones sobre cerámica sevillana.

En torno a este evento, la Asociación ha programado actividades paralelas que consistirán en la elaboración de un Monográfico para nuestra web que permitirá al visitante conocer toda su obra cerámica, con la información complementaria y buena calidad de imagen. Así mismo, se va a facilitar una RUTA ORCE, para que puedan acceder directamente a su obra cerámica en la ciudad de Sevilla y en las principales localidades andaluzas. Por otro lado, la pieza del mes de octubre se dedicará a una de sus obras más destacadas de su etapa costumbrista.

El ponente ante su creación para el cartel de la Velá de Santa Ana de 2011.