Celebración de la II Feria de la Cerámica Artesanal

Nov 7, 2023 | 0 Comentarios

Por segundo año, nuestra Asociación ha montado un stand en la II Feria de la Cerámica Artesanal, que se ha celebrado en el patio de la Diputación de Sevilla los días 4 y 5 de noviembre. Según nos informa la organización han sido aproximadamente cinco mil las personas que la han visitado, donde mostraban su producción cerámica numerosos profesionales de Sevilla y provincia así como una amplia presencia de La Rambla (Córdoba), que ha sido la localidad invitada.

Nuestro stand se ha centrado este año en la difusión de nuestras actividades, de la web retabloceramico.org y en venta de libros relacionados con la cerámica. Hemos de agradecer la dedicación de varios miembros de la junta directiva que se han turnado a lo largo de los dos días para atender al público. Hemos tenido la ocasión de conocer a socios con los que habitualmente nos relacionamos a través del correo electrónico o redes sociales, de saludar personalmente a ceramistas y expositores y de entablar contactos que sin duda repercutirán en un mejor conocimiento de la situación actual del sector.

Igualmente hemos contactado con descendientes de ceramistas e industriales que se han comprometido a facilitarnos información para que quede constancia escrita en nuestro archivo de una etapa de nuestro pasado más reciente que es necesario completar.

En definitiva, estamos muy satisfechos de nuestra participación en la II Feria de la Cerámica Artesanal, agradeciendo todas las visitas y a la organización el haber contado de nuevo con nosotros.