Biblioteca Cerámica. Estudio de la azulejería de las provincias de Ávila y Valladolid. Manuel Moratinos García.

Oct 14, 2020 | 0 Comentarios

El presente mes, volvemos a traer a la Biblioteca Cerámica de nuestra web un libro en formato digital. Se trata de un estudio sobre la azulejería de las provincias de Ávila y Valladolid, de Manuel Moratinos García y publicado por la La Junta de Castilla y León, a través de su Dirección General de Patrimonio Cultural.

Este interesantísimo trabajo se centra en la azulejería conservada en los edificios históricos, tanto civiles como religiosos, y que constituye una manifestación artística de primer orden, en cierto modo olvidada por la historia del arte y poco conocida y valorada, propiciando la difusión de esta tipología de patrimonio cultural, dándole el protagonismo que merece. Los trabajos técnicos han sido cofinanciados por la Junta de Castilla y León y el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, “POCTEP 2007-2013”, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, y su difusión está incluida en el marco del proyecto de la Unión Europea RED-PAT, Patrimonio Cultural en la Red.

Como nota curiosa, destacar que en la portada del libro, figura un detalle de la azulejería que Niculoso Pisano elaboró para el cenotafio de la capilla de San Zoilo, en la iglesia de Santa María del Castillo de la población de Flores de Ávila. 

Share This