Biblioteca Cerámica. Enero 2021. A Tempora Talavera de la Reina. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha.

Ene 23, 2021 | 0 Comentarios

Artículo de Pascual Clemente López publicado en «además de», revista on line de artes decorativas y diseño publicada por el Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD) y la Asociación de Amigos del MNAD.

La exposición aTempora. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha (septiembre 2018 – marzo 2019), organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, mostró más de 1.200 piezas cerámicas originarias de los territorios de las cinco provincias -Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo- que forman hoy la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Comisariada por Alfonso Caballero Klink, en la muestra colaboraron además diversas instituciones públicas estatales (Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Cerralbo, Museo Sorolla, el Museo del Ejército), autonómicas (museos provinciales de Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, el Santa Cruz de Toledo y el Ruiz de Luna de Talavera de la Reina), municipales (el Museo del Diseño dependiente del Instituto de Cultura de Barcelona), privadas (Instituto Valencia de Don Juan, coleccionistas particulares) o eclesiásticas (parroquias y conventos de la provincia de Toledo y Cáceres), lo que da una idea de la pretensión enciclopédica de abarcar la historia de la cerámica producida en Castilla la Mancha desde el Neolítico hasta nuestros días.