Bendición de un retablo cerámico del Santísimo Cristo de la Expiración en Arjona.

Oct 11, 2020 | 0 Comentarios

En la noche del pasado día 10 de octubre tuvo lugar uno de los actos de clausura del 75 aniversario de la imagen del Señor de la Misericordia, demorado en el tiempo por las actuales circunstancias sanitarias.

El acto ha consistido en la bendición por parte del Rvdo. Sr. D. Eugenio Casado Morente, de un bello retablo cerámico con la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración en el exterior del templo de San Juan Bautista.

El mural consiste en un retablo de 1,65 metros de ancho por 3 alto, pintado a mano con la técnica de óxido sobre baño por Pedro José López Marcos y Carmen Victoria Gutiérrez Cobos.

La imagen del crucificado aparece en primer plano sobre un marco de ornamentos renacentistas inspirado en la propia portada principal del templo. En el plano inferior, se enmarca una visión de la ciudad de Arjona.

Con este gesto, la Hermandad rinde culto a su Titular y le regala a Arjona un pequeño reflejo de su rica historia.

La providencia quiso, que cuando nos tuvimos que quedar en nuestros hogares y los templos se cerraron a causa de la pandemia que venimos padeciendo, el Señor estuviera ya representado en la calle a través de esta hermosa obra de arte, ante la cual nos consta, muchos arjoneros han depositado sus rezos y plegarias en estos meses de miedos e incertidumbres.

Hoy este retablo cerámico es una bella realidad gracias a la colaboración y generosidad de diversas personas e instituciones, que junto con la propia Cofradía, han aportado su granito de arena para hacerlo posible.