Bendecido un retablo del Señor de la Columna en La Rambla (Córdoba).

Oct 2, 2023 | 0 Comentarios

En la mañana de ayer, domingo 1 de octubre, ha sido bendecido un retablo cerámico del Señor de la Columna, titular de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestro Señor de la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza, con sede en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, de la localidad cordobesa de La Rambla.

El retablo, que ha sido descubierto en la fachada del templo, es obra de los ceramistas Ángel Lora Serrano (autor de la imagen) y de Emilio Espuny Berral (el marco ornamental). Mide el conjunto 165 x 260 cm.

Las personas vinculadas a la corporación que han llevado a feliz término la obra han sido Rafael Espejo Ramírez, ex Hermano Mayor y director artístico de la Comisión del retablo cerámico y Francisco Javier Aguayo Jiménez, capataz del paso de Misterio de Ntro. Sr. de la Columna. El retablo ha sido sufragado por los costaleros, grupo joven y comisión de hermanos para el retablo.

Fotografías: Alba Lora Iglesias
Texto: Martín Carlos Palomo García