Artículo. El taller de cerámica Aguado de Toledo. Una pincelada de brillo y color en la arquitectura a lo largo del siglo XX. Mª. Rosalina Aguado Gómez.

Jun 1, 2020 | 2 Comentarios

Con este artículo de nuestra compañera Rosalina Aguado Gómez, retomamos una Sección, en la que pretendemos recoger todas aquellas aportaciones, en formato texto, que sean de interés general, propias o ajenas, que nos permitan conocer y disfrutar de la CERÁMICA.

Rosalina Aguado Gómez es hija del prestigioso ceramista toledano José Aguado Villalba (1919-2007), Doctora en Historia del Arte, miembro de la Real Academia de las Bellas Artes de Toledo, profesora en la escuela de Arte de Toledo, tiene en su haber numerosas publicaciones y ha heredado de sus padres y abuelos la pasión por la cerámica.

El artículo que publicamos hace un recorrido por la historia del Taller de Cerámica Aguado, (frente a San Juan de los Reyes), donde Sebastián Aguado (Jimena de la Frontera, 1854) y su mujer María Villalba, junto a su hijo José. desarrollaron su actividad artística. Investigadores, creadores, emprendedores, han dejado una honda huella en la cerámica toledana y española.

Rosalina, heredera de esa inquietud por la investigación nos ofrece esta Comunicación que presentó en el Congreso de Historia del Arte celebrado en Burgos en 2019.

Share This