Alájar (Huelva). Inaugurado un nuevo retablo cerámico de la Patrona.

por Ago 5, 20192019-08, Nuevas piezas1 Comentario

Se trata de un retablo conmemorativo de la XI bajada al pueblo de la Virgen de los Ángeles.

La mañana de ayer domingo 4 de agosto ha sido descubierto y bendecido un retablo cerámico de Nuestra Señora Reina de los Ángeles en la fachada de la Casa de su Hermandad Matriz de Alájar, junto a la Peña de Arias Montano, en la sierra de la provincia de Huelva.

La Reina de los Ángeles recibe culto en el Santuario que corona la Peña, donde cada ocho de septiembre se celebra una romería en su honor a la que acuden miles de devotos y peregrinos acompañando a sus nueve hermandades filiales de distintas localidades. En circunstancias especiales, como es en la actualidad cuando el día de su festividad (2 de agosto) cae en viernes, es bajada en su templete a hombros de los alajeños hasta el pueblo, siendo este año la XI Bajada.

Durante la procesión de regreso a su Santuario, en su presencia, fue descubierto por el Alcalde de la localidad, Rafael Martín Bohórquez, el retablo conmemorativo que perpetuará dicha visita, siendo bendecido por el párroco y rector del Santuario Manuel Beltrán Borrero. El hermano mayor de la Hermandad matriz, Ignacio Navarro, pronunció unas palabras ante el expectante público para desgranar el proceso de ejecución del retablo, que recoge unas acuarelas del extinto pintor Manuel López, que han sido plasmadas en azulejos por el ceramista sevillano Antonio Hermosilla. Nuestro compañero de la Asociación Martín Carlos Palomo ha prestado su asesoramiento a la Hermandad, que deseaba contar entre su patrimonio con una bella obra en cerámica que perpetúe la honda devoción que los alajeños llevan profesando a la Reina de los Ángeles desde hace cinco siglos.

Al acto de bendición acudieron el ceramista Antonio Hermosilla Caro y nuestro compañero Martín Carlos Palomo García.

Share This