Actividades en la Escuela de Formación Artesanal de Gelves.

May 16, 2023 | 1 Comentario

Recientemente ha finalizado en la Escuela de Formación Artesanal de Gelves la actividad formativa “Decoración artesanal de cerámica con figuras humanas, imágenes religiosas o retratos” que ha tenido una duración de 170 horas y que ha sido impartida por el ceramista Emilio Espuny. El alumnado, ceramistas en activo, ha trabajado en horario de mañana, dos días a la semana. Esto les permite compaginar su actividad profesional con la formación.

El nivel de los trabajos realizados ha sido muy alto y los trabajos se han centrado en la pintura de figuras humanas en toda su amplitud. Las técnicas han sido variadas, pero fundamentalmente se ha trabajado al tercer fuego, técnica de la “pintura a la grasa” y pintura sobre cubierta.

Desde la Asociación Pisano consideramos un acierto de la Escuela (antes Della Robbia) el ofrecer este módulo formativo en una ciudad en la que la pintura religiosa ha tenido y sigue teniendo tanto reconocimiento y demanda.

Nuestra más sincera felicitación a la Escuela, al compañero Emilio y a los ceramistas que han participado. Podemos estar seguros de que lo aprendido les servirá para su desarrollo laboral y profesional.

LOS TRABAJOS Y LAS TÉCNICAS

El alumnado ha tenido ocasión de realizar estudios de la figura humana, proporciones, volúmenes, a través de distintas propuestas presentadas por el profesor. Se han pintado angelotes sobre cubierta y al tercer fuego, figuras de villanos y retablos devocionales al tercer fuego o a la grasa.