Sevilla. Inaugurada la Exposición del IV Centenario de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Ene 31, 2020 | 0 Comentarios

Una de las salas está dedicada a sus retablos cerámicos

La noche de ayer 30 de enero fue inaugurada en la sede de la Fundación Cajasol, en Sevilla, la exposición que con motivo del IV centenario de la hechura de la venerada imagen del Señor del Gran Poder ha organizado la Hermandad. El título de la misma es: Gran Poder. Mesa te esculpió, Sevilla te hizo. 400 años de devoción.

A través de diversas salas se puede admirar la trayectoria devocional de sus cuatro siglos de existencia, siendo los retablos cerámicos uno de los testimonios más evidentes de lo extendida que está. La junta de gobierno tuvo a bien confiar en tres colaboradores de nuestra Asociación, con larga trayectoria en el estudio de los retablos cerámicos, la elaboración de una base de datos recopilatoria de los mismos. Así pues, Francisco Vallecillo Martínez, Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez y Martín Carlos Palomo García estuvieron trabajando el año pasado para poner a disposición de la Hermandad más de 350 retablos cerámicos del Señor del Gran Poder. Los mismos han sido incluidos en una pantalla digital que se puede consultar in situ, así como ha expuesto una amplia muestra de retablos cerámicos, la mayoría propiedad de esta corporación.

Felicitamos a la Hermandad, a su junta de gobierno y en especial al hermano mayor, Félix Ríos, y al oficial José Luis Gómez Villa por la acogida y el trato dispensado, siendo un primer paso para seguir trabajando en esta tarea de recopilación y divulgación.