Presentado un libro sobre la Hermandad del Amor.

Dic 11, 2018 | 0 Comentarios

La noche de la festividad de la Inmaculada, 8 de diciembre, fue presentado un libro sobre la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, con sede en la Colegial del Salvador de la capital hispalense. Ha sido publicado con motivo de la celebración en este año de 2018 del IV centenario de la fusión de las hermandades de la Sagrada Entrada en Jerusalén y la del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Socorro, que tuvo lugar en 1618.

Como es habitual en este tipo de monografías sobre cofradías que se vienen publicando en estas últimas décadas, la cerámica, los azulejos y los retablos cerámicos de sus titulares ocupan un capítulo dentro del estudio de su patrimonio artístico, en justa equiparación con las demás artes suntuarias y decorativas de las cofradías, gracias al tesón y dedicación de todos los que nos esforzamos por estudiar, catalogar y divulgar esa parcela que entronca arte y devoción.

La redacción ha corrido a cargo de nuestro compañero Martín Carlos Palomo García, quien quiere compartir su satisfacción y transmitir su felicitación al equipo de colaboradores de la web retabloceramico y socios de la Asociación Niculoso Pisano, que con su paciente y esmerado trabajo tanto gráfico como documental han contribuido decisivamente a su confección.

Fotos: Francisco Vallecillo.