Nuestro socio Martín Carlos Palomo, premiado por sus investigaciones relacionadas con la cerámica.

Ene 17, 2024 | 1 Comentario

El Consejo General de Hermandades y Cofradías falló la noche del pasado 15 de enero los premios anuales que tiene constituidos en las secciones de periodismo, fotografía e investigación, éste último con el nombre de Premio “Jorge Bernales”, modalidad en la que el jurado aprobó concederlo a Martín Carlos Palomo García, por su trabajo Manuel García-Montalván García-Montalván y la Hermandad de la O,  publicado en el Boletín de las Cofradías de Sevilla, nº. 770 en marzo de 2023. El premiado es secretario de nuestra Asociación, y lleva 40 años investigando y publicando artículos sobre cerámica y sus autores.

Reconocido en el mundo académico y cofradiero por sus investigaciones sobre los retablos cerámicos, desde 1985 los fotografía, cataloga y documenta, dejando buena prueba de ello en el Boletín de las Cofradías de Sevilla, donde colabora mensualmente desde 1990 con la sección fija Cerámica Cofradiera. De hecho, ha sido autor de los capítulos dedicados a la cerámica en los libros editados por las Hermandades de la Esperanza de Triana, la Amargura, el Amor y Pasión.

Nuestra felicitación al compañero.