Nuestra socia Ana Moreno Fernández, galardonada con el título de «Trianera del año».

Jul 16, 2023 | 2 Comentarios

En estos días previos a la Velá de Santa Ana, antiquísima fiesta popular del barrio de Triana, se han hecho públicos los nombramientos y distinciones con los que la Comisión organizadora de dicha Velá reconoce a las personas e instituciones que por su labor han colaborado a engrandecer el nombre de este barrio sevillano universalmente conocido.

Entre esos nombres, el de Ana Moreno Fernández, miembro de nuestra Asociación y de su junta directiva, nacida y criada en Triana, junto a los azulejos y a los barros vidriados, de la mano de sus padres: Guillermo Moreno Moreno, pintor ceramista, y Alfonsa Fernández Fuentes, cicerone de nuestra ciudad. Hace poco más de un año que publicó una monografía sobre la figura de su padre como pintor ceramista -Guillermo Moreno y la Cerámica de Triana- en la que rescata la memoria de aquella Triana del siglo XX en la que la producción de cerámica en sus afamadas fábricas era una de sus actividades más señaladas, centrándose en la que mejor conoció su padre, la de Montalván.

Médico, investigadora y docente, su amor por la cerámica -al igual que sus hermanos- la ha llevado a coger el testigo de sus padres y trabajar para que nunca se pierdan los diseños, los colores y las buenas obras de cerámica, haciendo de la divulgación y defensa de la misma el eje de su trabajo en nuestra Asociación Niculso Pisano, que también en el año 2015 recibió el título de Institución Honorífica de Triana.

La entrega del nombramiento tendrá lugar en la plaza del Altozano el día 26 de julio, tras la celebración del culto religioso a la Señora Santa Ana.

¡Muchas felicidades, Ana, además el día de tu onomástica!