La Arqueóloga y compañera en la Asociación, María Teresa Henares Guerra nos presenta su libro «Historia de cuatro museos».

Nov 20, 2020 | 0 Comentarios

En él nos habla de los museos arqueológicos de la Universidad, el Ateneo y Sociedad de Excursiones y la Sociedad Española de Historia Natural, en la Sevilla de finales del siglo XIX

Este libro, editado por la Universidad de Sevilla, reconstruye la historia de cuatro museos que existieron en la Sevilla de la segunda mitad del siglo XIX y que se extinguieron en las primeras décadas del siglo XX. Dichos museos pertenecieron a tres entidades científico-culturales de primera línea en la ciudad, la Universidad (titular de dos de los museos estudiados), el Ateneo y la Sección sevillana de la Sociedad Española de Historia Natural. La cerámica formó parte de las colecciones de los cuatro museos, ya que todos contaron entre sus fondos con piezas o fragmentos de distintas épocas, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna.

En breve publicaremos un artículo más extenso sobre el libro para la sección «Biblioteca Cerámica».