Inauguración de dos exposiciones de Cerámica

Mar 16, 2023 | 0 Comentarios

Ayer día 15 de marzo se han inaugurado las exposiciones de cerámica en el Centro Cerámica Triana y en el Antiquarium (Plaza de la Encarnación), en el marco del Congreso Internacional de Cerámica Artesanal Italia-Sevilla. Nuestra asociación ha participado activamente en la organización de estos eventos y cerca de una decena de ceramistas asociados exponen sus trabajos en el CCT. Se pueden ver desde el 15 de marzo al 15 de abril. Enhorabuena. La Cerámica está de moda. Sevilla, sede y capital de la cerámica.

Al acto de la mañana ha asistido un numeroso grupo de ceramistas, representantes institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Diputación Provincial de Sevilla, Delegación Provincial de Empleo, Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, así como directivos y trabajadores de la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves, profesorado de la Escuela de Arte de Sevilla y la Asociación Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano.

Por la tarde, ha visitado las exposiciones la Consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco Eguren y miembros de su Consejería que han visitado el CCT, sus instalaciones y las tres salas en las que se exponen los trabajos de más de 40 empresas y ceramistas de Sevilla.

Tanto en la mañana como en la tarde, el Presidente de nuestra Asociación, Jesús Marín, ha acompañado a los representantes institucionales y les ha hecho llegar nuestra preocupación con el presente y futuro del Centro Cerámica Triana (CCT). En las diferentes intervenciones y discursos públicos, se nos ha agradecido el trabajo en pro de la cerámica que venimos realizando desde hace más de una década.

Animamos a todos a visitar estas exposiciones, tanto la del CCT como la del Antiquarium en la que se expone una pequeña muestra de lo que se hace en los distintos centros de producción cerámica en España.