Fallece el periodista y escritor Antonio Burgos, adalid en la defensa de la Cerámica

Dic 21, 2023 | 0 Comentarios

Ayer 20 de diciembre falleció en Sevilla el periodista y escritor Antonio Burgos Belinchón, que durante décadas publicó en el diario ABC artículos, entre los que destacaba su famoso «Recuadro». En éste citó muchas veces a la cerámica de Triana como una de las señas de identidad de Sevilla, pero donde realmente volcó su acción en beneficio de los barros vidriados fue en la sección de ese mismo periódico «Casco Antiguo». Dicha sección, publicada diariamente entre 1977 y 1985, en la que firmaba con el pseudónimo de Abel Infanzón, sirve para movilizar a los ciudadanos en la conservación de patrimonio histórico artístico de la ciudad de Sevilla. Y la cerámica ocupó en ella un lugar destacado.
Sirva esta breve necrológica para valorar su contribución a la causa, para transmitir las muestras de condolencia de esta Asociación, y para seguir trabajando por la defensa, conservación y divulgación de los azulejos.
Descanse en Paz.