En recuerdo de Guillermo García Ramos
Hacía años que deseábamos rendir un recuerdo y reconocimiento a la figura de Guillermo García Ramos (1920-2011), químico, notable investigador que entre sus múltiples aportaciones al mundo de la ciencia se dedicó en gran medida al estudio de las materias primas que tienen que ver con la cerámica.
El barro es tierra mezclada con agua, que luego por efecto del fuego nos brinda como resultado final una pieza de cerámica. Este proceso aparentemente sencillo encierra una gran complejidad, y en este terreno es en el que la figura de Guillermo García Ramos merece un lugar de honor por sus muchos años de dedicación, escribiendo páginas para la historia de la cerámica en su relación con los ceramistas y fábricas.
Gracias a dos de nuestros socios, José Luis Pérez Rodríguez y Pilar Rodríguez Rubio, junto con Pedro José Sánchez Soto, que por ser compañeros de profesión conocieron y trataron a Guillermo, es un orgullo para esta Asociación acercar a nuestros socios y simpatizantes este interesante trabajo recopilatorio de su vida y de su obra.
¡Gracias, compañeros!
Buen hombre y gran investigador en el campo de la ceramica y la Quimca . Recuerdo las apariciones en el Colegio Quimico de Sevilla , muy apreciado y querido por todos sus colegas enttre los cuales me encuentro .